8.29.2007

Simposio de Gráfica y Estampa Contemporánea

LA ORGANIZACION E INVESTIGACION DE GRAFICA ACTUAL
EN MEXICO (OIGAME) Y EL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS




Alternativas de la gráfica actual en México
Sede: Museo Cabañas, Capilla Tolsa Guadalajara Jalisco, México
Del 01 al 03 de noviembre 2007


Objetivos:
Este simposium tiene como objetivo particular, el análisis y la reflexión acerca de la situación actual de la gráfica y la estampa contemporánea, dentro del mercado y su inclusión dentro del arte actual, ademas del presente y futuro de las técnicas alternativas y sus expectativas para la creación de la gráfica en México.

Se abordará el discurso de la gráfica contemporánea desde la plataforma histórica, generando a partir de los aspectos tradicionales el análisis, éste, esbozará el dialogo entre los especialistas de la gráfica contemporánea a través del intercambio de ideas y soluciones que han encontrado para llevar a cabo nuevas formas de producción y distribución.

El simposium contempla la posibilidad del intercambio de proyectos conjuntos y la participación interactiva de los profesionales de la gráfica y el público.

Se plantearan los problemas a los que se enfrenta la gráfica actual, la globalización, la difusión en la Red, códigos de compra y comercialización, originalidad de los artistas grabadores, profesionalización de los impresores e investigación de materiales, entre otros temas probables a tratar.

Para ello, investigadores y creadores de la disciplina se darán cita con la finalidad de comentar e intercambiar información acerca de los temas más relevantes de la gráfica, esto será mediante mesas redondas, complementadas por conferencias, impartidas por especialistas del grabado, maestros y directores de los centros de impresión y producción; ademas del enfoque de curadores y coleccionistas interesados en la gráfica.

5 comentarios:

TESMON dijo...

lastima que sera en estas fechas ahi me platican como les fue

Anónimo dijo...

que bueno!!
me gustaría tener las conclusiones a las que lleguen. Soy una profesora de Grabado en Perú en la Universidad católica del Perú , y me guataría que mis alumnos también puedan tener esta información que es muy relevante
espero su respuesa .
Gracias
Zoila Reyes

anyelmaidelin dijo...

hola
soy profesora de grabado de la academia de bellas artes san alejandro y nos gustaría a todos los profesores del departamento de grabado conocer sobre estas conferencias pues son tema de nuestro diario laborar.
muchas gracias
anyel

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola saludos a todos, tarde pero con material, les comunico por este medio a los que mandaron sus comentarios, que muchas gracias por habernos visto por aqui, y les comento, que tenemos material sobre algunas de las conferencias que se dieron, son 4 dvd.

Si alguien los necesita y los solicita, solicitenlos, y se les cobrara solo lo que cueste el dvd y el envio.

solicitudes al siguiente correo,
oigame.arte@gmail.com