8.29.2007

Simposio de Gráfica y Estampa Contemporánea

LA ORGANIZACION E INVESTIGACION DE GRAFICA ACTUAL
EN MEXICO (OIGAME) Y EL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS




Alternativas de la gráfica actual en México
Sede: Museo Cabañas, Capilla Tolsa Guadalajara Jalisco, México
Del 01 al 03 de noviembre 2007


Objetivos:
Este simposium tiene como objetivo particular, el análisis y la reflexión acerca de la situación actual de la gráfica y la estampa contemporánea, dentro del mercado y su inclusión dentro del arte actual, ademas del presente y futuro de las técnicas alternativas y sus expectativas para la creación de la gráfica en México.

Se abordará el discurso de la gráfica contemporánea desde la plataforma histórica, generando a partir de los aspectos tradicionales el análisis, éste, esbozará el dialogo entre los especialistas de la gráfica contemporánea a través del intercambio de ideas y soluciones que han encontrado para llevar a cabo nuevas formas de producción y distribución.

El simposium contempla la posibilidad del intercambio de proyectos conjuntos y la participación interactiva de los profesionales de la gráfica y el público.

Se plantearan los problemas a los que se enfrenta la gráfica actual, la globalización, la difusión en la Red, códigos de compra y comercialización, originalidad de los artistas grabadores, profesionalización de los impresores e investigación de materiales, entre otros temas probables a tratar.

Para ello, investigadores y creadores de la disciplina se darán cita con la finalidad de comentar e intercambiar información acerca de los temas más relevantes de la gráfica, esto será mediante mesas redondas, complementadas por conferencias, impartidas por especialistas del grabado, maestros y directores de los centros de impresión y producción; ademas del enfoque de curadores y coleccionistas interesados en la gráfica.